EL Sumario – ¿Quién dice que el pasado no regresa? Esta creencia se convierte más en un mito que en una realidad y Madrid apuesta por eso, con la creación de un autocine para que la familia entera reviva los años dorados de ver películas con mucho público.

Con vista hacia las Cuatro Torres de la Castellana, el barrio de Chamartín dispondrá de una instalación de 25 mil metros cuadrados para albergar a 350 vehículos y una zona de asientos para quienes quieran disfrutar el aire libre.

De esta manera se convertirá en el autocine más grande de Europa, con una pantalla de 250 metros para que todos sientan que están en la primera fila de la función«Va a ser primero en toda la Comunidad de Madrid. Hubo uno en 1959, pero de momento vamos a ser los únicos», expresó complacida una de las negociantes del próximo megaentretenimiento familiar.

«Los coches accederán al recinto y se posicionarán delante de una pantalla gigante […] tendremos una emisora para escuchar la película a través del propio vehículo», de manera que todos los asistentes contarán con la intimidad que no existe en las salas de cine.

Así mismo, para complacer aún más a los fanáticos de esta modalidad, se llegó al consenso de que el precio de las entradas quedará muy por debajo en comparación a la de los cines convencionales.

El área recreativa también incluirá un espacio para los más pequeños, una terraza con kiosko, y un sitio que ofrecerá diferentes comidas. «Estamos desarrollando una aplicación para que desde tu propio vehículo puedas pedir comida a domicilio‘», añadió la empresaria.

La fecha específica de la apertura se desconoce, pero se estima que entre septiembre y octubre se abran las puertas del primer autocine de Madrid.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.