Es una fecha para concienciar a la población sobre el cuidado y protección a la naturaleza

El Sumario – Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado y protección del ecosistema, para que los paisajes y recursos naturales puedan seguir aportando bienestar a los seres vivos del planeta Tierra.

En tal sentido, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974, fecha que además coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue el cuidado del medio ambiente.

Hace uno días la ONU presentó un documento en el que advierte que “la naturaleza está al borde del colapso. Es probable que muy pronto desaparezcan un millón de especies de animales y plantas”, por lo que invita a toda la población mundial a realizar mayores esfuerzos para el cuidado del medio ambiente.

Además, la ONU insiste en que “a pesar de todos los beneficios que brinda nuestra naturaleza, todavía la maltratamos, por eso necesitamos trabajar en ella. Por eso necesitamos este Día Internacional”.

Los recursos naturales que ofrece la Tierra deben ser apreciados y protegidos por todos los seres humanos, para que así, las futuras generaciones puedan disfrutar y cuidar de las maravillas que nos ofrece este mundo.

De interés: Rey Felipe VI de España ofrece ayuda a Iberoamérica para frenar la crisis del…

Rubén Vásquez

Con información de otros medios