El monarca valora la experiencia que el personal de salud de su país acumuló en los últimos tres meses de pandemia

El Sumario – El rey Felipe VI de España ofreció la colaboración de su gobierno a los países de Iberoamérica para frenar la pandemia del coronavirus que afecta de manera alarmante a esta región. El monarca consideró que “la experiencia acumulada en los últimos tres meses por las instituciones y los profesionales españoles puede ser de utilidad”.

De esta manera, Felipe VI comentó el hecho de que la crisis sanitaria golpease antes a Europa que a América, donde el número de casos aumentó progresivamente, supuso que “la propagación del virus no haya sido paralela en el tiempo en los dos continentes”.

Además, el rey afirmó que “por ello, creo que la experiencia acumulada por nuestras instituciones y profesionales durante los últimos meses os puede ser de utilidad. Como país hermano, nos ponemos a vuestra disposición para colaborar en estos momentos tan complejos y dolorosos”.

El ofrecimiento lo realizó en la reunión de los presidentes de organizaciones que integran el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), celebrada en la sede de la patronal española CEOE en Madrid, donde la mayoría de los participantes lo hizo de manera telemática.

De interés: EE.UU. prohibirá entrada de aerolíneas chinas a partir del 16 de junio

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales