El Sumario – En los últimos años, el mundo de la industria cultural se ha diversificado aceleradamente y ha permitido encontrar los más diversos medios de entretenimiento.

A lo largo de la última década, en occidente ha tomado fuerza la ola hallyu y la misma se caracteriza por llevar a sus seguidores por un amplio abanico de entretenimiento que abarca producciones televisivas, cinematográficas y musicales de origen coreano.

Los dramas o kdramas, son una «novela» de origen coreano, que sin duda alguna poseen rasgos que las convierten en «adictivas» y fascinantes para quienes las ven, ya que las mismas recogen en pocos capítulos, un variado carrusel de emociones, en la que sus televidentes tienen la oportunidad de reír, llorar, suspirar o enamorarse.

Más allá de los sentimientos que se pueden desarrollar con estas producciones audiovisuales, lo más fascinantes de los dramas es que los mismos pueden mezclar en un mismo escenario: historia, fantasía, acción, comedia y romance. Esta unión de géneros tal vez sea la clave de su éxito, ya que los giros de una historia pueden hacerte perder la noción del tiempo en tan sólo unos segundos.

Una historia, dos tiempos

El tiempo es cuestión de percepción y en los dramas, 300 años pueden trascurrir en un pestañeo. Hoy te contaremos algunos de los mejores dramas que trascurren en dos líneas de tiempo y que llevan a sus personajes a navegar entre el pasado, el presente y el pasado.

Queen in hyuns man

La fantasía, el romance y la historia coreana fueron mezcladas en Queen in hyuns man, un drama del verano de 2012 y protagonizada por Ji Hyun Woo y Yoo In Na.

La historia se desarrolla en el 2012 y gira en torno a la vida de Choi Hee Jin, una joven actriz cuyo próximo papel será encarnar a la reina In Hyun, esposa de rey Sukjong, quien fue víctima de las intrigas de la consorte real.

Por otra parte está Kim Boong Do, es un erudito que asombrosamente vivió en la misma época que la reina In Hyun y que salvará su vida a través de un talismán que lo trasportará 300 años en el futuro, específicamente, a la época de Hee Jin. A partir de entonces, ambos se verán envueltos en una espiral de romance, donde los viajes en el tiempo, los cambios de historia y la intriga política de la antigua Korea, jugaran con los protagonistas.

Faith

En el otoño de 2012, Lee Min Ho y Kim Hee Sun protagonizaron Faith, un drama que navega entre la fantasía y la historia. Este drama gira entorno a un guerrero de la era Goryeo y una cirujana plástica del presente.

La colisión entre la vida de ambos personajes surge cuando el guerrero Choi Young viaja al futuro en busca de un doctor que salve la vida de la esposa de su rey, siendo la persona que llevará consigo, la cirujana Yoo Eun Soo. A partir de entonces ella deberá aprender a vivir en el pasado y nacerá un lazo de amor que será roto por la barrera del tiempo, pero que no será impedimento para su felicidad.

Moon Lovers

La intriga, la codicia y el amor son los protagonistas de Moon Lovers, una historia protagonizada por IU y Lee Jun Ki.

El drama fue emitido en el otoño del 2016 y narra la historia de Wang So, el cuarto príncipe heredero del Emperador Taejo, además de un guerrero de fría personalidad que se topará con Go Ha Jin, quien tras después de sufrir un accidente, viajará al periodo Goryeo y se verá envuelta en la lucha de poder entre los herederos al trono.

Goblin

“Majestad, la mujer que lo ama es la hermana de un traidor” es una de las icónicas frases que marcaron este drama y que sin duda alguna es un detonante para las fuertes emociones que es capaz de despertar entre los televidentes.

Emitida durante el invierno de 2016-2017, Goblin contiene un variopinto estilo, donde se mezcla la fantasía, la historia, el drama, el romance y la comedia.

La trama muestra al General Kim Shin (Gong Yoo), quien es hermano de Kim Sun, esposa del rey Wang Yeo. Sin embargo, este último es manipulado por su consejero real, lo que causa que la muerte tiña sus vida y Kim Shin se convierta en un duende, conocido como “Goblin”, un ser inmortal que a lo largo de 900 años estará en la búsqueda de su novia y la encontrará en la personas menos esperada: Eun Tak (Kim Go Eun), un estudiante de preparatoria, que tiene la habilidad de ver fantasmas y con la cual vivirá un tierno romance.

En la misma historia está el Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), un peculiar personaje que se encarga de llevar las almas a más allá, pero que se topará con Sunny (Yoo In Na), una alegre chica que cambiará su vida y lo sacará del oscuro mundo en el que vive, para atraerlo con sus encantos y convertirlo en el torpe protagonista de una antigua historia de amor.

Estos cuatro personajes mezclan sus vidas en determinado punto de la historia y a partir de entonces comenzarán a girar en un carrusel de emociones.

Y a ti ¿cuál es el dorama de este tipo que más te ha gustado o te ha hecho sufrir ante la incertidumbre de las barreras de tiempos diferentes?

Bárbara Méndez / @barbie_zml