El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) solicitó la apertura para así proteger a las crías de una colonia de pingüinos adelaida

El Sumario – Con el fin de evitar que se produzcan situaciones como la muerte de unas crías de una colonia de pingüinos adelaida a principios de 2017, El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por su siglas en inglés) solicitó la creación de un área marina protegida en la Antártida Oriental.

Dos apenas fueron los sobrevivientes de la última temporada de reproducción. Esta colonia cuenta con 36 mil ejemplares, los cuales se alimentan principalmente del krill que encuentran cerca de su hábitat en Terre Adélie, en la Antártida Oriental.

Las muertes se han vinculado al hecho de que las capas de hielo se extendieron de forma inusual a finales del verano, lo que obligó a los pingüinos adultos a viajar distancias más grandes para buscar comida para sus crías.

“El riesgo de abrir esta área a la exploración de la pesca de krill, que mermaría la base alimenticia de los pingüinos adelaida, mientras intentan recuperarse de dos catastróficos fracasos reproductivos en cuatro años es impensable”, destacó el jefe de los programas polares de WWF, Rob Downie.

Krystian Tovar

Con información de Unión Radio