El Sumario- El uso que le están dando los grandes hoteles del mundo al nuevo mecanismo tecnológico de utilizar robot, tanto en recepciones como en servicio a los cuartos esta causando tendencia.

El relato del ingeniero Daniel Politeski,  de Vancouver, Canadá, quien realizo la visita al hotel Henn-na, cerca de Nagasaki, Japón, contó como al llegar al mostrador del hotel dos empleados estaban listos para atenderlo, se trataba de una joven de aspecto humano y su compañero tenía un gran parecido a un Tyrannosaurus Rex en un traje formal color crema.

El huésped se acercó al dinosaurio, no solo porque interactuar con un animal parecía novedoso, o porque le gustaba su corbatín, sino porque era el que hablaba inglés. La joven empleada no se ofendió al ser ignorada, ella, al igual que su colega reptiliano, era también un robot.

Esta modalidad de los robots atendiendo las entradas de los hoteles también se puede apreciar en hoteles de EEUU, en el Hilton McLean de Tysons Corner en el estado de Virginia, donde se encuentra Connie, nombrado en honor a Conrad Hilton; este conserje robótico de 60 centímetros de altura está estacionado en la recepción del hotel.

En el hotel Aloft de Cupertino, California, los huéspedes que pidan un cepillo de dientes o una máquina de afeitar a la recepción encontrarán a Botlr, un sirviente sobre ruedas con cara seria, llevándoles los artículos a la puerta.

De hecho, la tecnología está creando hoteles más minimalistas, afectando de manera significativa el carácter, e incluso la mecánica básica de la estadía de un huésped. Los cambios que se avecinan, sin embargo, aparecerán probablemente gracias a un dispositivo que la mayoría de nosotros ya conocemos íntimamente, nuestros teléfonos inteligentes.

recepción en el hotel Henn-na

 

María Cordero

Con información de The Wall Street Journal 

Fotografía de REUTERS/Stringer ATTENTION EDITORS