El equipo blanco podría ganar su onceava copa europea, mientras que el club colchonero quiere alzarla por primera vez en sus 113 años

El SumarioReal Madrid y Atlético se citarán este sábado, en el legendario estadio de San Siro (Milán), para dirimir una batalla en el umbral de la historia: será la undécima Liga de Campeones para los blancos o la primera para los rojiblancos.

Rivales centenarios se reunirán de nuevo dos años después de la recordada final de la Liga de Campeones jugada en Lisboa, resuelta por el Real Madrid por 4-1 después de un gol de Sergio Ramos en el descuento, que llevó el duelo a una prórroga, en donde el conjunto blanco terminó de imponerse.

«El Real Madrid es de los mejores del mundo. Convivimos en la ciudad con ellos y sabemos lo que es. Tenemos ilusión por cambiar la historia. Tenemos oportunidad de escribir una nueva historia», manifestó el delantero colchonero Fernando Torres.

Para su enemigo, es la ocasión de añadir a su cuenta un trofeo europeo más a los diez que ya tiene. Luego de que el equipo se encontrara deportivamente en un estado endeble a mitad de temporada, ahora está a las puertas de la gloria. En enero, cuando se prescindió de Rafael Benítez y asumió Zinedine Zidane como nuevo entrenador, pocos esperaban que el Real Madrid llegara a estas instancias.
«Llegamos en un buen momento, preparados para afrontar esta final, pero cuando pita el árbitro estamos los dos equipos 50-50. Hasta el final vamos a tener que sufrir», razonó el técnico francés Zinedine Zidane.

San Siro será el imponente escenario del segundo capítulo de Real Madrid y Atlético por la corona continental, apenas dos años después de la magnífica batalla de Lisboa. Independientemente del ganador, el campeón habrá hecho historia.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Reuters / Pawel Kopczynski.