Startup venezolana irá a Silicon Valley

El Sumario – La startup Sculapio de Wayra Venezuela, fue seleccionada para participar en el Global Entrepreneurship Summit 2016 a celebrar en Silicon Valley, Estados Unidos. La aplicación venezolana formará parte de la séptima edición de esta cumbre internacional bajo la tutela del país anfitrión y los gobiernos de Turquía, Emiratos Árabes, Malasia, Marruecos y Kenia.

El encuentro quiere conectar empresarios e inversionistas para impulsar nuevas alianzas y colaboraciones, así como tratar puntos que brinden solución a los problemas económicos, tecnólogicos y financieros que se viven en la actualidad.

Sculapio es una startup impulsada por la Academia Wayra y creada por Alejandra Parilli, que junto a su equipo de trabajo: Rodrigo Moscoso, Raquel Duque, Gian Olivieri, Jean Leidenz y María Mijares, emprendieron esta plataforma global que facilita la conexión entre profesionales de la salud a nivel mundial.

Estiman que la herramienta sea la más usada por odontólogos y médicos al momento de compartir estudios, imágenes, informaciones vinculadas a sus consultas e investigaciones. La aplicación rescata la importancia de mantener interacción entre doctores y estudiantes, ayudando a dar consultas en tiempo real sobre diagnósticos, procedimientos y tratamientos médicos.

En la actualidad, la aplicación es utilizada por profesionales de Venezuela, Estados Unidos, Argentina e India.

El director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes, informó que “Es sumamente gratificante saber que una startup acelerada por nuestra academia va a representar al país en este importante evento. Siempre buscamos impulsar nuevos proyectos y orientarlos hacia un mercado internacional. Los emprendedores que crecen en Wayra enfrentan numerosos retos que los preparan para enfrentar el mercado”.

Sculapio nació como un impulso y hoy es una herramienta de mucha ayuda para los profesionales y aspirantes del mundo de la medicina, demostrando que los avances tecnológicos disminuyen, significativamente, las distancias y fronteras.

Angélica Rodríguez.

Con información de Nota de Prensa.