El Sumario – La especialista en salto triple, Yulimar Rojas, y el jugador de los Bravos de Atlanta, Ronad Acuña jr, fueron reconocidos con el premio de Atleta del Año en 2019, galardón elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

En este sentido, Rojas contó con un año lleno de éxitos, pues se consagró en el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con un brinco de 15,11 metros. Además, la joven atleta dominó en Doha, en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, llevándose la medalla dorada registrando un salto de 15,37 metros. También consiguió este año la segunda mejor marca de la historia en el salto triple femenino, con 15,41.

Cabe destacar, que Yulimar Rojas formará parte de la selección nacional venezolana para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y desde ya es la favorita para obtener la medalla de oro.

Por su parte, el joven deportista Acuña Jr, quien es la cara de Los Bravos, terminó con 613 votos para superar a Eugenio Suárez, que concluyó segundo con 455. Además, tuvo una campaña más que positiva en las Grandes Ligas. Exhibió promedio de .280, con 41 cuadrangulares, 101 carreras impulsadas, 127 anotadas, 175 imparables y 37 bases estafadas.

Por otro lado, se destacó que el equipo de baloncesto masculino, el cual avanzó a la segunda ronda del Mundial de China en agosto, fue reconocido como Selección del Año, mientras que su técnico, el argentino Fernando Duró, fue el Entrenador del Año.

Adicionalmente, se conoció que de Cardenales de Lara fue seleccionado como el Equipo Profesional del Año, mientras que la Federación del Año fue la de Levantamiento de Pesas, que superó 34 a 25 a la de Atletismo.

Lee también: Robert Lewandowski se sometió a una operación en la ingle

Rubén Vásquez

Con información de Agencias