Brasil eliminado - Copa América
Por su parte, la selección panameña, en el primer partido del día, apeló al choque y las faltas, en algunos casos rozando la peligrosidad, para evitar sin éxito la avalancha de goles colombianos (Fuente de esta imagen referencial: CONMEBOL / @CopaAmerica)

El Sumario – En un intenso partido de la Copa América (CONMEBOL), colmado de roces, patadas, lesionados y tarjetas tanto amarillas como una roja, Uruguay y Brasil culminaron los noventa minutos reglamentarios con empate cero a cero, por lo que fueron a penales para determinar por esa vía un ganador.

Llegado el momento de patear frente al arco, Uruguay se impuso anotando 4-2. Lo cual dejó en el campo y fuera de la clasificación a semifinales al favorito Brasil. Este juego tuvo la característica de pasar más tiempo detenido por faltas que por oportunidades de gol.

El encuentro había despertado la expectativa de ser uno de los más brillantes de la serie de cuartos de final, pues Uruguay venía de cumplir una excelente primera ronda y Brasil aspiraba dar un golpe de autoridad, aún sin Vini Jr, impedido de jugar por acumulación de tarjetas amarillas anteriores. No ocurrió así.

En la semifinal, que se jugará este miércoles en el estadio Bank of America de Charlotte, Uruguay enfrentará a Colombia, que más temprano eliminó a Panamá al golearlo 5-0.

Colombia goleó a Panamá que no pudo concretar ningún gol

El duelo empezó mostrando a dos selecciones que buscaron continuamente el arco rival, aunque el conjunto panameño no logró concretar goles. Panamá tuvo un desempeño sin oportunidades de gol en el primer tiempo, salvo algún momento fugaz.

Para la segunda parte, la selección panameña apeló al choque y las faltas, en algunos casos rozando la peligrosidad, para evitar sin éxito otro tanto colombiano.

James Rodríguez fue determinante con sus asistencias en dos anotaciones de la selección colombiana y además convirtió en gol una falta.

Por novena vez en la historia, Colombia avanzó a esta instancia del torneo continental; en esta ocasión con marcador 5-0. Analistas y medios internacionales coinciden en sus referencias sobre James: fue el rey del encuentro.

Los colombianos ahora tienen cita con Uruguay, el miércoles 10, para que el ganador avance a la final de esta edición de la Copa América.

De interés: La invicta Vinotinto cayó en panales ante Canadá en la Copa América

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto, redes sociales y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos