Vinotinto - Venezuela- Copa América
La selección nacional de fútbol se va de la cita continental invicta al no perder ningún partido en el tiempo regular (Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto)

El Sumario – La Vinotinto perdió ante Canadá (3 a 4) en la tanda de los penales para despedirse la noche de este viernes 5 de julio de la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos.

Jacob Shaffelburg (13′) abrió el marcador, pero Salomón Rondón igualó las acciones con un remate desde la mitad del campo (64′).

«El Gladiador» Vinotinto, goleador histórico de la selección nacional de fútbol (44), se convirtió en el venezolano con más goles en la historia de la Copa América (7).

El delantero caraqueño también se consagró como el futbolista venezolano con más partidos (21) en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Después de más de 90 minutos intenso de juego ante la mirada de 50.080 fanáticos en el AT&T Stadium de Dallas, Texas (EE.UU.), Venezuela y Canadá definieron el partido en la mal llamada «lotería de los panales».

A continuación, te decimos cómo fue la tanda de penales:

Venezuela

– Salomón Rondón: Gol
– Yangel Herrera: Falló
– Tomás Rincón: Gol
– Jefferson Savarino: Falló
– Jhonder Cádiz: Gol
– Wilker Ángel: Falló

Canadá

– Jonathan David: Gol
– Liam Millar: Falló
– Moise Bombito: Gol
– Stephen Eustáquio: Falló
– Alphonso Davies: Gol
– Isamel Koné: Gol

La Vinotinto se va de la Copa América invicta al no perder ningún partido en el tiempo regular y reforzando la ilusión de una posible clasificación a la próxima Copa del Mundo, que se disputará entre Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

De interés: Argentina de la mano del «Dibu» pasó semis de la Copa América

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos