Argentina - Copa América
La Albiceleste se mediará en la siguiente fase con el ganador del duelo Venezuela Vs. Canadá (Fuente de imagen referencial: EFE/Justin Lane)

El SumarioArgentina contó la noche del jueves 4 de julio con otra actuación estelar de Emiliano «Dibu» Martínez en la tanda de penales, para superar a Ecuador y avanzar a las semifinales de la Copa América 2024.

La selección Albiceleste inició ganado el encuentro con gol de cabeza de Lisandro Martínez (35′), su primero con la camiseta argentina, tras un tiro de esquina.

Enner Valencia tuvo la oportunidad de igualar las acciones desde el punto penal, pero su remate pegó en la base del poste y el rebote fue despejado por la defensa argentina.

Pese a esa situación, Ecuador no bajó los brazos y por intermedio de un cabezazo de Kevin Rodríguez (90+1) empató el juego. La jugada fue revisada por una posible interferencia contra el «Dibu» de otro jugador ecuatoriano, aunque al final se ratificó la anotación.

Jordy Caicedo pudo darle la victoria a Ecuador en el último suspiro del encuentro, pero su remate se fue desviado por la línea final.

La hora del «Dibu»

Ya en la tanda de penales, la Copa América solo tendrá tiempo extra en la gran final, Emiliano «Dibu» Martínez se puso la capa de héroe, así como en la pasada edición de la cita continental y en la Copa del Mundo, para darle la clasificación a Argentina.

Lionel Messi falló su lanzamiento tras picarla, pero «Dibu» le atajó el penal a Ángel Mena y después a Alan Minda.

Además del «Dibu time» con baile incluido, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi marcaron para sentenciar la victoria Albiceleste.

Argentina se mediará ahora con el ganador del duelo de esta noche viernes 5 de julio entre Venezuela y Canadá el próximo martes 9 de julio.

De interés: Brasil y Colombia se sacan «chispas» en la Copa América

El Sumario /GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos