Remedy
Ambos remakes están actualmente en la fase inicial de desarrollo y revelaron que utilizarán el motor gráfico del Northlight

El SumarioRemedy Entertainment anunció que desarrollará el remake de Max Payne 1 y Max Payne 2: La caída de Max Payne luego de llegar a un trato con Rockstar Games, para el que usará su motor gráfico Northlight en una producción triple A.

De acuerdo con un comunicado de Remedy, ambos remakes están actualmente en la fase inicial de desarrollo. Los dos juegos de esta saga de disparos enmarcada en el género “noir” serán lanzados tanto en PC como en PlayStation 5 y Xbox Series S y X.

El convenio entre Remedy y Rockstar era obligatorio debido a que no tenía los derechos del juego

Remedy
Gráficos del juego Max Payne 2: La caída de Max Payne

La empresa también confirmó el uso del motor del que es propietaria, Northlight, que utilizaron recientemente en títulos como Quantum Break y Control. Además, este proyecto de los dos títulos de Max Payne será financiado por Rockstar y su tamaño estará «en línea con el de la producción de un triple A, algo típico de Remedy».

Gracias al convenio finiquitado, la firma comenzará a cobrar “royalties” una vez Rockstar recupere «los costes de desarrollo, marketing y otros relacionados con la distribución y publicación».

Remedy tuvo que realizar este acuerdo después de que vendió los derechos de Max Payne antes de la publicación de su segundo juego, que fueron comprados por Take-Two, propietaria de Rockstar, que en 2012 desarrolló Max Payne 3.

Le podría interesar: Wendyverse: el primer ejemplo del metaverso de Meta con Wendy’s 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales