Albert Park
El renovado trazado urbano, que vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia, busca aumentar la emoción del espectáculo con cuatro zonas de “DRS”

El Sumario – El circuito de Albert Park, en Melbourne, albergará este fin de semana el Gran Premio de Australia, tercera cita del Mundial de Fórmula 1 a la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) llega como sólido líder y dispuesto junto a su compañero Carlos Sainz a mantener a raya al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Luego de las dos primeras carreras en Asia, en Baréin y Arabia Saudí, se comprobó lo intuido durante la pretemporada y lo que podía traer el ajuste normativo.

De momento, el espectáculo está creciendo y, aunque la brecha entre los equipos continúa en muchos casos, se presume más igualdad en una parte delantera que está siendo coto privado de Ferrari y Red Bull, pero donde no se deja de esperar al paso adelante de Mercedes.

El Albert Park regresa tras dos años de ausencia por la pandemia de SARS-CoV-2

La “Scuderia” está viviendo el inicio soñado. Tras muchos años de penurias y sin poder plantar cara a las “flechas plateadas” y los “RB”, vuelve a ser fiel a su historia. Sin embargo, tras confirmar los pronósticos con el 1-2 en Sakhir, Red Bull y Verstappen dejaron claro en Yeda que no están tan lejos como sí parece estar el inglés Lewis Hamilton.

El siete veces campeón del mundo no consigue todavía ser una amenaza. Pese a que subió al podio en Baréin, “ayudado” en parte por el abandono de Verstappen y la salida de pista de Sergio Pérez, en Arabia Saudí se le vio frustrado y sólo pudo ser décimo después de ni siquiera pasar a la “Q2”.

Por esta razón, el renovado trazado urbano de Albert Park, que vuelve tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria por Covid-19, promete elevar mucho más la emoción del evento con cuatro zonas de “DRS”.

De interés: Aníbal Sánchez está un paso de volver a la MLB

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales