Google
La agencia reguladora de comunicaciones rusa explicó que la empresa violó la ley a través de su servicio YouTube y por ello incorporaron medidas coercitivas

El SumarioRoskomnadzor, el regulador en Rusia de las comunicaciones, restringió la distribución en la nación euroasiática de publicidad del gigante tecnológico Google y de sus productos, por “numerosas violaciones” de la ley por parte de su servicio de vídeo YouTube en relación a la denominada “operación especial militar” en Ucrania.

Mediante un comunicado, la agencia reguladora explicó que por estas violaciones decidió incorporar “medidas coercitivas de carácter informativo y económico.

Rusia acusó a YouTube, propiedad de Google, de difundir falsas informaciones sobre sus fuerzas militares

En definitiva, Roskomnadzor impuso una “prohibición a la distribución de publicidad de Google LLC y de sus recursos de información como objeto de publicidad, detalló el documento.

Asimismo, Rusia pretende que buscadores de internet, como la rusa Yandex, informen a los usuarios sobre las “infracciones” de la firma estadounidense regida por Sundar Pichai.

Quizás sea de su interés: Venezuela despliega a 2.000 brigadistas para combatir el cambio climático

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales