Los animales suelen tener un mayor grado de sensibilidad ante los sonidos y las explosiones

El Sumario – Durante las fiestas decembrinas las personas suelen celebrar con el uso de la pirotecnia, la cual causa daño, miedo y nervios a los animales, es por ello, que es importante conocer de qué forma se puede ayudar a reducir la incomodidad en las mascotas del hogar.

La belleza y el atractivo de los fuegos artificiales no lo es tanto para las mascotas y animalitos de la casa, quienes perciben con mayor grado los sonidos y las explosiones que estos juegos producen.

En este sentido, el médico veterinario, Otto Medina, recomienda colocar música clásica para mitigar y tranquilizar a perros y gatos durante las fiestas navideñas y habilitar un espacio tranquilo para su estancia mientras dure el momento.

El objetivo es conocer la mejor forma de que las mascotas se sientan cómodas y bajar sus niveles de nerviosismo. Y así no tener con ellas conductas y tratamiento humano no adecuado

“Seleccionen una habitación de paz si tiene visitas en la casa durante las fechas, para que la mascota esté en paz, coloquen toallas o edredones para suavizar el sonido, aire acondicionado porque el ruido pudiera disminuir la onda sonora de las explosiones”, sugirió Medina en una entrevista realizada en Unión Radio.

Asimismo, el especialista advirtió a los dueños no dar de comer alimentos propios de la época porque producen daños gastrointestinales.

Además, Medina alertó que el uso de tranquilizantes humanos es “terrible” porque los excita, “los pone ebrios, retrasa su respuesta, pero el detonante los escucha igualito”. No obstante, sugirió que lo apropiado es sumistrarles valeriana, té de lechuga o tilo.

Quizás sea de su interés: “Bestia loca”, el mamífero que vivió entre dinosaurios

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio