Los alimentos tienen distintos efectos en nuestro organismo, por eso hay que reconocer cuáles debemos evitar si queremos dormir bien

Tener un sueño confortable que nos permita descansar es el escenario ideal para todos, para lograrlo hay algunas rutinas que debemos seguir y otras cosas que no debemos hacer.

Entre la rutina es ideal que cenemos antes de acostarnos, no sólo por el hecho de que dormir con hambre no causará un sueño placentero, sino para que nuestro cuerpo procese las proteínas y vitaminas ingeridas en esta comida. Por eso es importante que evitemos estos alimentos en la cena:

  • Carne roja: Es un alimento rico en hierro y proteínas que no es fácil de digerir, por lo que mientras duermes y tu organismo lo digiere tu sueño será bastante pesado.
  • Chucherías: Tienen una alta cantidad de calorías que por lo general producen transtorno de sueño afectando la calidad de tu descanso.
  • Picante: No es recomendable ingerirlo antes de dormir pues son carbohidratos de combustión lenta y tu organismo los digerirá mientras duermes.
  • Chocolate negro: Es rico en cafeína y estimulantes que lograran que tu sueño desparezca y te sobre estimulará antes de dormir.

Geraldine Puche

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.