La guanábana es una deliciosa fruta originaria de Centroamérica que contiene propiedades terapéuticas y medicinales gracias a sus altos componentes de hierro, magnesio, potasio y vitaminas B y C. Es de fácil consumo y puedes añadirla a tu dieta haciendo jugos, infusiones o consumiendo la misma fruta.
En infusiones que se preparan con sus hojas es ideal para tratar y prevenir el insomnio, nerviosismo, refriados y hasta depresión. Igualmente, es bien sabido que el té de guanábana combate el asma y previene enfermedades respiratorias.
Por otro lado, la pulpa es un perfecto cicatrizante así que es ideal para tratar lesiones superficiales de la piel. El jugo, además de ser delicioso, regula los niveles de azúcar en la sangre, protege el sistema inmunológico al subir las defensas, mantiene baja la presión arterial, disminuye el colesterol y facilita la digestión.
Estudios han comprobado que es buen tratamiento para el cáncer, pues ayuda a fortalecer el organismo durante los procesos de quimioterapia y demás tratamientos, además tiene propiedades analgésicas que reducen los dolores.
Ya lo sabes, cuídate y disfruta de la guanábana en todas sus presentaciones.
YR
Con información de M de Mujer.
Fotografía Gettyimages.