El experimento se realizó gracias a una técnica que permitió colorear las neuronas con los colores primarios de la luz

Un artículo publicado en la revista Development Cell dio a conocer un nuevo logro en la manipulación genética del pez cebra (Danio reiro), especie común de los acuarios y estudios biológicos, cuya mutación transgénica promete ser un espectáculo alucinante para la ciencia.

El estudio describe que el experimento se realizó gracias a una técnica llamada Brainrainbow, la cual permitiría colorear las neuronas con los colores primarios de la luz: verde, rojo y azul en sus células nerviosas, y así poder observar su comportamiento.

De esta manera, se logró insertar genes reguladores de la fabricación de proteínas fluorescentes en las células de la piel y la córnea, que emitieron aleatoriamente cinco mil tonalidades diferentes. A este fenómeno los científicos lo llamaron skinbow, comparándolo con el proceso que hace funcionar los televisores.

A pesar de que solo se pudieron detectar 70 colores individualmente, a través del microscopio, los científicos continuarán estudiando en tiempo real la producción del tejido cutáneo luego de sufrir una herida o una amputación.

Natasha Guevara

Con información de Muyinteresante.