La principal inquietud de las féminas entre los 15 a 24 años de edad es sufrir estrés o depresión según estudios que se desarrollaron en Estados Unidos

El Sumario – En la actualidad las mujeres jóvenes se esfuerzan por estar sanas, y pocas consideran que pueden estar en riesgo de padecer enfermedades cardíacas. En cambio, se preocupan mucho más por el estrés y los trastornos del estado de ánimo, según dos estudios preliminares presentados en las Sesiones Científicas 2019 sobre el estilo de vida y la salud cardiometabólica de la Asociación Americana de Epidemiología del Corazón y Prevención.

La autora principal del estudio sobre prioridades de salud y del análisis de conductas saludables para el corazón fue Holly Gooding, profesora asistente de Medicina y Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos.

Entérate de más: OMS alertó de los elevados índices de obesidad infantil

«Sabemos que los comportamientos de salud y los factores de riesgo de enfermedad cardíaca son muy importantes desde la infancia hasta la edad adulta, y que la prevención de dicha condición debe comenzar con la juventud», se destacó en el estudio que tomó como base el conocimiento de los jóvenes a cerca del padecimiento.

Gooding lideró las encuestas a 331 mujeres jóvenes de 15 a 24 años de edad que esperaban recibir atención primaria o citas de atención médica en un centro académico o en un centro de salud comunitario en Boston. Sobre la base de esos hallazgos, 32 mujeres jóvenes dieron respuestas más detalladas en ocho entrevistas online de grupos focales.

Te puede interesar: Jugos naturales para el desarrollo del bebé durante el embarazo

En la encuesta, solo el 10% de las mujeres jóvenes identificó la enfermedad cardíaca como la principal causa de muerte en las mujeres, y la mayoría se preocupó poco (39,6%) o nada (37,2%). En contraste, el 42,9% de las mujeres jóvenes se preocuparon mucho por tener depresión o ansiedad.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa