Dra. Taboada: La neurología pediátrica tiene un factor de sensibilidad especial

El SumarioMaría del Carmen Taboada Fernández, pediatra y especialista en neurología infantil, nos señala los motivos más frecuentes de consulta en este campo del conocimiento y área de la salud.

Le puede interesar: ¿Es momento de tomarse un descanso? 

“La neurología infantil abarca muchísimos motivos de consulta, porque estamos hablando de niños desde los cero meses o hasta los 18 o más años de vida; estos motivos de consulta varían según la edad, los niños muy pequeñitos vienen principalmente por riesgo biológico, porque fueron prematuros, porque nacieron con algún problema, y ya en momentos más cercanos a la edad preescolar, a la edad escolar, los motivos son las convulsiones y también los trastornos del desarrollo, como el autismo. Igualmente, trastornos de conducta que incluyen déficit de atención con hiperactividad”, explica Taboada.

Evitar que el paciente quede con dudas

“La neurología pediátrica tiene un factor de sensibilidad muy especial, siempre todo lo que implique cerebro para la gente es muy delicado. Cuando uno manda un tratamiento para una patología neurológica, a veces encuentra resistencia a usarlo porque hay temor precisamente al hecho de que se trata de la mente, del cerebro…”, manifiesta la pediatra, integrante del equipo de especialistas de la clínica virtual MVO (Médicos Venezolanos Online).

Más detalles en la audio entrevista.

Producción: @idafebres

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario