En la gestación se recomienda el consumo de vitamina A y C para beneficio de la criatura

El Sumario – El consumo de jugos naturales durante el embarazo es un elemento que se debe incluir en la dieta para el desarrollo óptimo del bebé y también para el beneficio de la madre. Para empezar se recomienda preparar un jugo con dos zanahorias grandes, preferiblemente tendrán que estar ralladas antes de licuarlas y, luego mezclar con manzana, brotes de alfalfa, espinaca y perejil, para así obtener vitamina A.

El zumo mencionado ayuda a que algunos órganos y otras áreas del cuerpo del bebé se formen de manera correcta, como por ejemplo: el corazón, los pulmones, riñones, los ojos y huesos, esto gracias a que las propiedades de la vitamina A cumplen un importante papel en el crecimiento embrionario.

Te puede interesar: Descubre por qué nunca tienes caprichos de consumir comida sana

En la gestación también se aconseja que la mujer recurra al consumo de vitamina C mediante el jugo de fresa , puesto que los especialistas explican que ésta resulta ideal para absorber el hierro y la producción de colágeno.

Adicionalmente, los médicos advierten a través de diversos estudios que la deficiencia de vitamina C puede generar problemas graves en la salud del bebé, incluso en el desarrollo del cerebro.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Noticias 24