Michael Schumacher
Su esposa Corinna y su hija Gina fueron las encargadas de retirar el premio en el Motorworld de Colonia

El Sumario – El expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, recibió este miércoles 20 de julio el premio de su estado natal Renania del Norte-Westfalia (NRW) que recogió su esposa e hija en la ceremonia realizada en Colonia.

“Honramos hoy a un hombre que no solo destaca por sus logros deportivos. Pero, sobre todo, rendimos homenaje a Michael Schumacher más allá de las carreras y de los focos”, expresó el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst.

El premio en el Motorworld de Colonia reconocimiento a Schumacher, de 53 años de edad, quien es protegido del ojo público desde su grave accidente de esquí en diciembre de 2013, fue recogido por su esposa Corinna y su hija Gina. No obstante, su hijo Mick, también piloto de F1, no acudió a la ceremonia, al parecer, por encontrarse indispuesto.

Michael Schumacher
Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013

Durante sus palabras, Wüst calificó a Schumacher como una persona “con un gran corazón y para quien era importante pensar en los demás”, destacando las donaciones de su familia para las víctimas del tsunami de 2004 en Asia y las inundaciones del año pasado en RNW y sus alrededores.

“A través de sus victorias y éxitos, se convirtió en un verdadero ciudadano del mundo que trabajó estrechamente con personas de muchas culturas diferentes. Pero nunca olvidó dónde estaban sus raíces -a unos 30 kilómetros de aquí- y siempre se mantuvo con los pies en la tierra”, aseguró Jean Todt, director de equipo de Schumacher en Ferrari y expresidente de la FIA.

De interés: Los Ángeles vibró con el Juego de las Estrellas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorLos Ángeles vibró con el Juego de las Estrellas
Artículo siguiente“El exorcismo de Dios” es la cinta venezolana más taquillera del mundo