Juego de las Estrellas
El partido del Juego de las Estrellas, con victoria (3 a 2) para la Liga Americana sobre la Liga Nacional, cerró cuatro días de actividades

El Sumario – Con una calurosa y veraniega tarde, marca de la casa, en Los Ángeles (EE.UU.) se vibró con el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El partido del Juego de las Estrellas, con victoria (3 a 2) para la Liga Americana sobre la Liga Nacional, cerró cuatro días de actividades.

El Dodger Stadium, que en este 2022 cumple 60 años, lució sus mejores galas para su primer All-Star de la MLB desde 1980.

52.518 fans acudieron al juego de exhibición pese al sofocante calor de la tarde y a que el juego, debido a la diferencia horaria con la Costa Este de EE.UU., empezó relativamente pronto para la ciudad californiana para ser un día entre semana (a las 17 horas).

Juego de las Estrellas
Clayton Kershaw abrió su primer Juego de las Estrellas

Este horario no fue un obstáculo para los seguidores ni tampoco el calor, que combatieron de forma masiva con cervezas bien frías.

Por el estadio se vieron fans de los Angelinos de Los Ángeles, algunos de los Yankees de Nueva York y también de los Cachorros de Chicago, pero los colores que predominaron claramente entre la afición fueron el azul y el blanco de los Dodgers.

De ahí que una de las mayores ovaciones -con muchos espectadores de pie- se la llevara Clayton Kershaw, todo un ídolo en el montículo de los Dodgers y que fue escogido como abridor por el combinado de la Liga Nacional.

Juego de las Estrellas
Denzel Washington brindó un sentido discurso en honor a Jackie Robinson

El actor Denzel Washington protagonizó en la antesala del juego un homenaje a Jackie Robinson, primer jugador afroamericano de las Grandes Ligas y de cuyo histórico debut se cumplieron 75 años en abril.

El sabor latino también tuvo su lugar prominente en el All-Star.

El All-Star rindió tributo al inolvidable lanzador mexicano Fernando Valenzuela, que fue el encargado del primer picheo, y al inagotable y eterno Jaime Jarrín, locutor de radio que se retirará este curso tras un récord de 64 años retransmitiendo en español los partidos de los Dodgers.

Juego de las Estrellas
Jaime Jarrín se despedirá del micrófono radial de los Dodgers al terminar la campaña de 2022

En una tarde que tuvo además la música de un mariachi antes de empezar el juego, el momento más emotivo tuvo lugar tras la quinta entrada, cuando todo el estadio se unió de pie y en silencio para solidarizarse con los afectados por el cáncer.

De interés: Juan Soto ganó el Festival de Jonrones 2022

Rubén Vásquez

Con información de Puro Vinotinto

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorJuicio de Twitter contra Elon Musk iniciará en octubre
Artículo siguienteMichael Schumacher fue galardonado con un premio de su estado natal en Alemania