La boda tuvo lugar en la residencia oficial de la primera ministra, en una ceremonia de carácter privado y restringida

El Sumario – La jefa del gobierno finlandés, Sanna Marin, contrajo matrimonio con el exjugador de fútbol Markus Räikkönen, según anunció la propia política socialdemócrata a través de su cuenta en Instagram.

Los novios se conocieron cuando tenían 18 años en Tempere, vivían en pareja estable desde hace años y tienen una hija en común de 2 años y medio de edad.

En redes sociales no han faltado las felicitaciones, tanto desde la cuenta del gobierno finlandés como del partido de Marin.

La boda tuvo lugar en la residencia oficial de la primera ministra, en una ceremonia de carácter privado y restringida a un círculo íntimo de familiares y amigos.

“Juntos hemos visto y experimentado muchas cosas, intercambiado alegrías y penas y nos hemos soportado el uno al otro en situaciones de calma y de tempestad”, escribió Marin en un post de Instagram, que acompaña una fotografía de la pareja.

Marin, de 34 años, se convirtió en el pasado mes de diciembre en la primera ministra más joven de la historia de Finlandia, al ser elegida por su partido para relevar al frente del gobierno a Antti Rinne, derribado del cargo por una moción de confianza.

De interés: Los premios Emmy confirmaron que su gala será virtual

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y redes sociales