Woody Allen es uno de los cineastas más influyentes de los últimos años. Su trayectoria ha despertado un merecido respeto y ha recibido innumerables premios en todo el mundo. Igualmente, si algo ha quedado claro en toda su obra es su obsesión por el amor, las relaciones de pareja y la infidelidad. Cosas para las que el propio Allen, según ha dejado entrever en algunas entrevistas, aún no tiene posturas ni respuestas tajantes.

De uno de sus films, específicamente de Maridos y esposas (1992), es que se ha inspirado el director de teatro Héctor Manrique, quien ha realizado una producción basada en la película, la cual lleva el mismo nombre.

En la obra se resaltan temas de la cotidianidad de las relaciones que sienten el azote del paso del tiempo. Dos parejas serán las protagonistas de una historia que no es una reproducción del guión original del film, pues caminará por los caminos trazados por su director. De la misma forma, conviene resaltar que estará musicalizada con una selección de jazz.

El elenco está conformado por Martha Estrada, Angelica Arteaga, Daniel Rodriguez, Juan Vicente Pérez, Diana Díaz, Wadih Hadaya, Aitor Aguirre y Bethzabet Contreras.

Manrique dijo que las conversaciones para gestar esta obra datan de hace dos años atrás. Tres meses, por el contrario, fue el tiempo de producción con el Grupo Actoral 80. Y, al fin, este viernes diez de julio, en el Teatro Trasnocho Cultural, de Paseo Las Mercedes, se subirá el telón de esta esperada obra.

Las funciones serán a partir de este viernes a las 7 de la noche, sábados y domingos a las 6:00 de la tarde. El costo de la entrada será de 450 bolívares.

LS

Fotografía Gettyimages.