
El Sumario – Un enjambre de arañas huye a las casas, subiéndose por las paredes para escapar de las inundaciones de Nueva Gales del Sur en Australia.
Los arácnidos se unen al ejército de criaturas que pelean por los sitios más altos a medida que su hábitat se inunda. En este país se registran recientemente lluvias torrenciales en la zona costera.
Una estampida de estos insectos recibió a Heather Pooley, quien se encontraba haciendo el almuerzo de su familia en su casa, cuando se percató que sus hijos gritaban y fue a investigar rápidamente qué ocurría.
La australiana encontró cientos de crías de arañas cazadoras entrando a su casa por el alféizar de la ventana, estos animales trataban de escapar de las inundaciones en su jardín trasero debido a las fuertes lluvias.
La mujer aseguró quedarse “tan impactada al verlas” que llamó gritando a su esposo para que viniera a comprobar lo que ella observaba en ese momento.
Este comportamiento, que Heather indicó no haber visto nunca, no es exclusivo de las arañas. Las serpientes y otros insectos trepan a los árboles para no morir ahogados.
Le invitamos a leer: Así reaccionan estos adorables gatos cuando su dueña les llama a comer
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias y redes sociales