La compañía tecnológica quiere implementar este elemento de manera preventiva

El Sumario –  Según el último informe que presentó Google respecto a sus carros autónomos, durante todo el mes pasado experimentaron con el uso y la forma de enseñarle a tocar la corneta. 

El objetivo principal es que, en palabras del buscador, sus autos sean «educados, considerados y sólo toquen el claxon cuando haga que conducir sea más seguro para todos». En otras palabras: Google quiere que sus vehículos autónomos recurran a la corneta de forma automática cuando creen que otros conductores no se han percatado de su presencia y haya peligro de choque.

Durante las pruebas, el pitido del carro sólo sonaba dentro, para el conductor humano que iba dentro del mismo y que valoraba si había sido correcto tocar el claxon en dicha ocasión. Una vez el algoritmo de tocar el claxon fue mejorando, comenzaron a emitir sonido también para el resto de conductores. Incluso los sonidos varían según la situación: pitidos cortos para advertencias amistosas o pitidos largos y de volumen alto en el caso de que exista peligro real.

Alejandra Watts

Con información de Xakata.