Luna de Saturno
Los océanos ocultos podrían ser capaces de sustentar condiciones esenciales para la vida en otro planeta (Fuente de imagen referencial: EFE / Frédéric Durillon, Animea Studio | Observatoire de Paris – PSL, IMCCE)

El SumarioMimas es una de las lunas de Saturno y, como ya se sabe de otras, puede encerrar un océano bajo la superficie, el cual aún sería nuevo y estaría evolucionando, señala un nuevo estudio que analizó datos de la sonda Cassini.

Las evidencias fueron encontradas por un equipo liderado por el Observatorio de París, que analizó datos y las observaciones que hizo la sonda Cassini de Saturno y sus lunas durante más de una década.

El resultado son las evidencias de la existencia de un océano que es profundo, empieza entre 20 y 30 kilómetros bajo la corteza. La masa de agua apareció, según las simulaciones, hace entre 25 y 2.000.000 de años, por lo que aún es joven y no habría tenido tiempo de dejar huella en la superficie de Minas, lo que le permite conservar sus cráteres.

Estos resultados implican que los procesos recientes en Mimas pueden haber sido comunes en las primeras etapas de formación de otros mundos helados, señalan los autores, quienes consideran que nuevos estudios sobre este satélite podrían enseñar más sobre la formación de los mundos helados.

Lainey, por su parte, hizo hincapié en que este descubrimiento tiene “importantes implicaciones para nuestra comprensión del potencial de vida más allá de la Tierra”, pues sugiere que incluso las lunas pequeñas y aparentemente inactivas pueden albergar océanos ocultos capaces de sustentar condiciones esenciales para la vida.

De interés: Residente anuncia nuevo álbum con original video junto a Najwa Nimri

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos