Una de las ferias más importantes y concurridas de Latinoamérica dio inicio en Argentina. Contará con dos premios Nobel: Mario Vargas Llosa y John Maxwell Coetzee

El Sumario – La edición número 42 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió este jueves sus puertas al público, en una edición que convocará a dos premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y el sudafricano John Maxwell Coetzee.

Santiago de Compostela es este año la ciudad invitada de honor al tradicional megaevento en la capital argentina, que es uno de los festivales más importantes y visitados de toda Latinoamérica.

Coetzee estará el viernes en la feria junto a los australianos Delia Falconer e Ivor Indyk, y los argentinos Selva Almada y Luis Chitarroni, en un evento llamado «De la escritura a la edición. Un ejercicio de comparación entre Australia y Argentina».

Por su parte, Vargas Llosa, quien celebró el mes pasado sus 80 años, presentará el seis de mayo su más reciente novela, Cinco esquinas.

A lo largo de sus 19 días, la tradicional fiesta de las letras homenajeará con diversas actividades al gran escritor argentino Jorge Luis Borges, a tres décadas de su muerte; y a los clásicos Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, a 400 años de su fallecimiento.

La cita organizada por la Fundación El Libro –que anualmente convoca a más de un millón de visitantes– se despliega, en el barrio de Palarmo, por más de 45 mil metros cuadrados, con unos 1.500 expositores de más 40 países.

Samuel Bello

Con información de dpa.