Día a día se vuelve más frecuente el hecho de que mujeres y hombres tengan varios perfumes en uso al mismo tiempo, esto se basa en el estado de ánimo, el clima y la actividad que se tenga, pues hay personas que se varían entre aromas cítricos, dulces, florales, amaderados y otros.
Según Verónica Kato, creadora de los perfumes Natura, en Colombia, los aromas se convirtieron en un accesorio más que entra a hacer parte del atuendo diario. Y así como elegimos el collar, los aretes y la cartera que mejor nos va a la pinta del día, también escogemos la fragancia que nos va bien con lo elegido. “El perfume es algo muy personal y los aromas que nos gustan es algo muy subjetivo», comenta la perfumista.
Sin embargo, dependiendo de la ocasión de uso, hay algunas recomendaciones que hace la experta.
- Para hacer deporte: convienen las fragancias cítricas, que dan sensación de energía, combinadas con hierbas.
- Para trabajar: aromas florales frescos, no tan marcados, para no molestar a quienes tenemos alrededor. En el caso de los hombres, son mejor las maderas frescas, que dan sensación de limpio.
- Para la noche: fragancias con frutos oscuros, “que dan elegancia y estilo”.
En la elección del tipo de fragancia también puede incidir la temperatura. En climas cálidos (o en estaciones como verano y primavera) convienen los perfumes livianos, refrescantes con notas cítricas, frutales, de flores verdes; mientras que en climas fríos se debe usar fragancias amaderadas, de frutos rojos oscuros, un poco dulces.
Alejandra Watts
Con información de El Tiempo.
Fotografía Gettyimages.