Linda Briceño honra sus raíces venezolanas desde Nueva York
La famosa trompetista, cantautora y compositora pronto se presenta en el Lincoln Center for the Performing Arts

El SumarioLinda Briceño, mejor conocida como Ella Bric, es una cantautora y trompetista venezolana que hace años se convirtió en la primera mujer en recibir el Latin Grammy en la categoría «Productora del Año».

Pero antes de esa noche, la más importante para la música latina, Briceño ya entraba en los anales de la historia musical venezolana al convertirse en la primera mujer del país en ser nominada en la codiciada categoría de productor del año, una terna que disputaba con colegas como Eduardo Cabra, quien en 2016 y 2017 alzó el gramófono latino en esta categoría.

Su nominación no se la esperaba y su coronación fue un milagro, dice Briceño, porque su papel de productora nació por necesidad

Linda Briceño obtuvo en el año 2018 un Latin Grammy

Este año 2020 será el octavo invierno en Nueva York. Su relación con la ciudad, de la que antes se decía que no duerme nunca, comenzó en 2006, cuando la conoció por primera vez. Estaba de vacaciones. Pero antes, le recuerda su madre, dibujaba la ciudad, sus altos edificios, sus luces siempre encendidas.

Ese 2006, cuando la ciudad todavía tenía fresco el recuerdo del ataque terrorista de Osama Bin Laden al World Trade Center, a Linda Briceño no le gustó la ciudad que descubrió. Estaba muy apegada a su vida en Venezuela, en San Antonio de Los Altos, con sus amigos.

También aseguró que este año fue de emociones encontradas para ella y que profesionalmente fue muy fructífero, pero no deja de generarle incertidumbre y mucha tristeza la situación que vive la ciudad.

“Ya no hay pequeños locales en los que presentarnos porque están cerrados. Y me da mucho miedo porque hay gente abandonando Nueva York. Gente que por temor se está yendo. Y eso es algo que no pensé vivir”, dijo la cantautora venezolana.

Además, agregó que “la confusión política hace todo mucho más complejo, hay mucha tensión en la calle, una herida abierta, una división y polarización”.

Sin embargo, no todo es oscuro porque se presentará en el Lincoln Center for the Performing Arts de la ciudad mencionada, uno de los templos de las artes escénicas del mundo. Un show que estaba pautado para el 16 de abril, pero que se canceló debido a la pandemia del Covid-19.

Lee también: Poeta venezolana Yolanda Pantin conquistó el premio de poesía Federico García Lorca

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales e internacionales especializados en arte y espectáculos