Yolanda Pantin - Poeta venezolana conquistó el Premio de Poesía Federico García Lorca
Yolanda Pantin alcanzó el preciado galardón. A la decimoséptima edición de este premio, que actualmente está dotado con unos 23.000 dólares, concurrieron 41 candidatos de 16 nacionalidades

El Sumario – La poeta venezolana Yolanda Pantin (Caracas, 1954) obtuvo este jueves 15 de octubre el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca en su decimoséptima edición.

El jurado destacó a la galardonada por desarrollar un “largo y profundo viaje” por los distintos recursos del discurso poético, desde su inicial exploración en la poesía conversacional en los lenguajes de la sentimentalidad, con infinidad de registros que retratan “las sinuosidades y penumbras de la condición humana“.

El jurado destacó a la galardonada por desarrollar un “largo y profundo viaje” por los distintos recursos del discurso poético

Según recoge el fallo que leyó el alcalde de la ciudad española de Granada, Luis Salvador, muchos fueron los universos literarios frecuentados por esta “fundamental poeta” y en todos ellos su conciencia del oficio de la escritura propiciaron “una mirada perturbadora y novedosa sobre el acto de existir”.

A la decimoséptima edición de este galardón, que actualmente está dotado con unos 23.000 dólares, concurrieron 41 candidatos de 16 nacionalidades que fueron propuestos por un total de 74 instituciones.

Lea también: Joven cumple el sueño de su amiga y la lleva a cuestas hasta la cima del Monte Olimpo

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales