Walmart, armas cortas, municiones de fuegos, promulgación de medidas de seguridad

El Sumario – La corporación multinacional de tiendas Walmart anunció que reducirá sus ventas de armas cortas y municiones de fuegos, tras los ataques ocurridos el pasado mes en los Estados Unidos.

La compañía minorista más grande del territorio estadounidense enfatizó que dejará de saldar municiones para armas de fuego y provisiones para rifles de cañón corto después de vender todo su inventario actual.

De esta manera, la empresa también dejará de despachar pistolas en Alaska, el único estado donde todavía lo hacía, y solicitará que los clientes ya no lleven armas abiertamente a sus 4.700 tiendas localizadas en dichos territorios.

Quizás sería de su interés: Walmart optimizará sus espacios con inversión

Sin embargo, las cadenas de grandes almacenes de descuento continuarán subastando rifles largos de cañón, escopetas, y la gran parte de las municiones para esas armas.

Finalmente, la corporación multinacional de tiendas presionó a las entidades del congreso estadounidense para coaccionar la promulgación de medidas de seguridad con armas en todo el territorio nacional.

Astrea Moreno

Con información de agencias