Asegura que todas las medallas y premios ganados no significan nada, comparado con la valor que tiene cumplir el sueño de su gran amiga

El SumarioMarios Giannakou es un joven corredor nacido en Grecia, quien continuamente se marca desafíos para lograr nuevas metas personales. Es un atleta que recorrió unos 270 kilómetros por el desierto de Al Marmoum, obtuvo el primer puesto en una fría carrera por el hielo de la Antártida de 150 kilómetros y alcanzó la cima del Monte Olimpo 50 veces.

Sin embargo, nada se compara con la satisfacción de haber realizado una de sus más grandes hazañas luego de conocer a Eleftheria Tosiou, una estudiante de biología de 22 años con quien formó una amistad al instante y que padece de una severa discapacidad que le impide caminar.

Así, cuando el joven se enteró de que la mayor ilusión de Eleftheria era subir al Monte Olimpo, no dudó en ningún momento en ayudarla a cumplir su sueño, y así lo hicieron. De esta manera, con una mochila especial para cargar a la espalda a Tosiou y un equipo de apoyo de ocho personas, los dos amigos comenzaron juntos la subida al pico más alto del Olimpo griego, el Monte Mytikas.

A pesar de estar a muy poco de la cima, a los 2.400 metros el grupo de excursionistas tuvo que descansar y pasar la noche en un campamento para reponer fuerzas. No obstante, en la mañana siguiente reanudaron la marcha y tras 10 horas de escalada y senderismo, la pareja alcanzó el Monte Mytikas de 2.918 metros.

La amistad es un valor fundamental para la humanidad, y así lo dejó conocer Marios Giannakou, quien asegura que todas las medallas y premios ganados no significan nada, comparado con la satisfacción que tiene cumplir el sueño de su gran amiga.

De interés: Es posible y conveniente ser amables en un mundo hostil

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales