Drogas, organismo, metabolitos, subproductos, sangre, orina, cabello, alcohol, LSD, cannabis, cocaína

El Sumario –  Un análisis reveló que el consumo de drogas puede permanecer en nuestro organismo por más de 330 horas y puede ser detectado de diversas maneras, puesto que se producen metabolitos o subproductos del medicamento, que pueden residir en la sangre, la orina e incluso en el cabello, por mucho tiempo después de que se sienten los efectos iniciales del narcótico.

Las huellas de estos metabolitos son lo que buscan los analizadores de drogas, debido a que son una buena indicación de que alguien realmente la ha usado. Y aunque las pruebas de detección de narcóticos basadas en el cabello son bastante precisas, las pruebas de sangre y orina no son capaces de detectar la gran mayoría de los alucinógenos, siempre que no las haya usado durante aproximadamente una semana.

La cocaína,  por su parte, generalmente no se detecta en la orina después de tres a cinco días, en cambio una droga tan fuerte como el LSD permanece en la sangre apenas unas tres horas, poco si se le compara con un estupefaciente socialmente aceptada como el alcohol que dura alrededor de 12 horas o con el cannabis, cuyo rastro suele permanecer más de 330 horas en la sangre.

Por otro lado, para la orina, se puede descubrir de forma más amplia (aun así pocas duran más de una semana). Mientras que la cocaína y la heroína pueden ser encontradas hasta los cuatro días, el alcohol en cinco y seguidamente del cannabis, que puede ser detectado hasta luego de un mes.

También le podría interesar: Usarán panecillos para investigar cereales ancestrales en Alemania

Sin embargo, el cabello es el mejor indicador para detectar el consumo de algún estimulante, a excepción del LSD que dura tres días, donde la mayoría de sustancias permanecen en el folículo hasta durante 90 días.

Lo anterior expuesto se debe a que una vez que se consumen dichas sustancias, pasan por el torrente sanguíneo, donde las drogas viajan a cada parte del cuerpo, incluido el cabello. Algunas drogas, como la morfina, la cocaína, la nicotina y las anfetaminas, se adhieren a la melanina (la sustancia que le da color a la piel) en el cabello.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias

Artículo anteriorOfrecen seguro médico a todos los emigrantes en California
Artículo siguienteEn Filipinas encuentran fósiles pertenecientes a familia del homo sapiens