Con este objetivo científicos de Stuttgart buscarán las propiedades de horneado de la espelta, el farro y la escanda

El Sumario – La demanda por los cereales ancestrales crece, pero no solamente falta oferta en este rubro, sino también conocimientos, algo que los investigadores de la Universidad alemana de Hohenheim se proponen revertir.

Con este objetivo y mediante 3.000 panecillos de prueba de antiguas variedades de cereal, científicos de Stuttgart buscarán investigar las propiedades de horneado de la espelta, el farro y la escanda, según el ensayo de campo presentado el lunes en esa ciudad germana.

Te podría interesar: Una de cada cinco personas es infiel en Alemania

“Los cereales antiguos están recién comenzando a ser investigados”, comentó el biólogo agropecuario Friedrich Longin, de la Universidad de Hohenheim. “Conocemos de grueso modo los riesgos, pero aún no sabemos suficientemente todo lo que se puede hacer con estas especies”, explicó.

En campos de prueba en las afueras de la ciudad crecen actualmente 150 variedades del denominado cereal ancestral, un total de unas dos toneladas de granos de cereales. Posteriormente se molerán en 500 harinas puras y producirán los 3.000 panecillos que podrán ser utilizados en estos ensayos.

Lee más: El amor vitalicio y la reproducción más rara se dan entre los hipocampos

En lo que asegura es la investigación de campo más grande del mundo, Longin, de 40 años, indaga cómo se consolidan las diferentes variedades en el cultivo, qué riesgos conlleva este y para qué productos se adapta mejor uno u otro tipo de cereal.

David Carrasquel

Con información de dpa