El apoyo económico del Gobierno bávaro para los retornos voluntarios también fue extendido a refugiados de Eritrea, Libia y Yemen

El Sumario – Las autoridades alemanas destinaron fondos para ayudar a 437 refugiados a regresar a Siria el año pasado, señaló una respuesta del Gobierno federal a una pregunta del grupo parlamentario del partido La Izquierda a la que tuvo acceso la agencia dpa.

Te podría interesar: Nueva constitución en Cuba limitaría la libertad de culto

El gobierno bávaro subrayó en el texto que, según la decisión de la Conferencia de Ministros del Interior del 30 de noviembre de 2018, nadie continuará siendo enviado contra su voluntad a Siria.

“Las autoridades federales no alientan a los ciudadanos sirios a abandonar el país voluntariamente. Sin embargo, la ayuda económica para fomentar la salida voluntaria sí se lleva a cabo”, señaló la diputada de La Izquierda Ulla Jelpke.

El apoyo económico del Gobierno alemán para los retornos voluntarios también fue extendido a refugiados de Eritrea, Libia y Yemen a principios de 2019. Según las cifras oficiales, hasta el momento no se recibieron solicitudes de personas de estos países para abandonar Alemania.

“Muchos de ellos tienen la opción de permanecer separados de sus parientes más cercanos durante años o de regresar con sus familias a un país en guerra y ser perseguidos, arriesgando sus vidas”, añadió Jelpke.

David Carrasquel

Con información de dpa