El Sumario - Unos padres cansados llevan a instancias judiciales la decisión de que su hijo salga de casa como parte de la medida que lo obliga a tomar responsabilidades

El Sumario – Vivir con los padres no siempre es la mejor opción cuando se pasa de los 30 años, esa ya es una edad para mostrar responsabilidad, compromiso y madurez ante todo; algo que Michael Rotondo, un joven norteamericano, parece no haber entendido.

Conoce más: Una abuela asustó a pasajeros en Alemania

Sus padres, en su afán porque el hijo adulto se fuese de la casa, llevan un tiempo dejándole mensajes donde le exigen que se marche a vivir solo, incluso le ofrecieron dinero para ayudarle con el pago de una vivienda. El hecho se convirtió en todo un drama familiar de Nueva York, que llegó hasta el sistema judicial.

Dadas las circunstancias, los padres llegaron a instancias judiciales donde totalmente les dieron la razón y emitieron un comunicado para el joven, medida que se tomó tras cinco avisos que dejaron Christina y Mark Rotondo de Camillus.

Ambos, presentaron pruebas de los avisos que se les emitió al joven desde el mes de febrero. El primero tenía la siguiente exigencia: «Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión».

Avisos y medidas

Pasados varios días del primer aviso, dejaron otros incluso con consejos cómo: «organiza las cosas que necesitas», «vende cosas que tengan valor significativo», «tienes que trabajar», entre otros. Aún después, Michael no comprendía que era necesario marcharse.

Michael y sus padres en audiencia

«Hasta ahora no hemos visto indicios de que te estés preparando para irse». Agrega: «Ten en cuenta que tomaremos las medidas apropiadas necesarias para asegurarnos de que salgas de la casa según lo exigido», decía la siguiente nota, recordando además que la fecha tope era el 15 de marzo.

El quinto y último aviso llegó el 30 de marzo, en el le explicaban a Michael que aún tenía opciones para recibir ayuda de sus padres en cuanto a la reparación de su vehículo y otras cosas. Como a este punto, el joven decidió no prestar atención, los padres tomaron las riendas a nivel judicial solicitando a un juez un proceso de expulsión.

Michael, por su parte, pidió al juez que desestime la solicitud e indicó que durante los últimos 8 años «nunca se había esperado que contribuyera a los gastos del hogar ni ayudara con las tareas domésticas y el mantenimiento de los locales».

Audiencia

Este martes, Michael se representó a sí mismo citando el caso de Kosa v. Legg y explicó que «hay un requisito de ley común de notificación de seis meses para que el inquilino pueda ser eliminado mediante una medida de expulsión», cosa con la que el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Donald Greenwood, no estuvo de acuerdo.

«Estoy concediendo el desalojo», destacó Greenwood y agregó: «Creo que el aviso es suficiente«. Luego de la corte, Michael indicó a los medios de comunicación que apelará el caso por considerar que el fallo es «ridículo».

Entérate de más: Yakutsk, la ciudad del perpetuo frío

«Me parece que me deben proporcionar, ya saben, 30 días más o menos, porque en general se obtienen 30 días más, ya saben, para tener que abandonar el lugar«, dijo. «Así que estoy esperando algo así. Pero de manera realista, si ese no es el caso, no sé», explicó.

Angélica Rodríguez

Con información de CNN

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario