El Sumario – Una dieta balanceada y ejercicios diarios son parte de los reglamentos que debes cumplir si quieres mantenerte con energía por mayor tiempo. Sin embargo, existen alimentos específicos que favorecen este estado que quizás no conoces.
De lo que normalmente consumimos, podemos clasificar varios alimentos como negativos o positivos en cuanto al nivel de energía en tu cuerpo. Estos son los que te darán la energía necesaria para enfrentar el día a día:
- Avena: la fibra que contiene este cereal es ideal para el cerebro y los músculos. Aunque tiene algunos carbohidratos, la avena es lo mejor para tu dieta diaria.
- Huevos: preparado de la forma que sea, este alimentos es rico y saludables gracias a su alto contenido de proteínas, que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en el cuerpo y la Vitamina B que aumenta la producción de energía.
- Chocolate: este adictivo es rico en antioxidantes e incrementa la serotonina. Cada pedazo de chocolate contiene fibra que nos ayuda a sentirnos llenos de energía por mucho más tiempo.
- Almendras: este cereal contiene minerales que convierten el azúcar en energía. También calma las ansias que se producen entre comidas.
Angélica Rodríguez.
Con información de Salud180.