La segunda variante de los innovadores equipos que están por salir llevarán incorporados bluetooth y WiFi
La segunda variante de los innovadores equipos que están por salir llevarán incorporados bluetooth y WiFi

Quedarse sin batería cuando estás fuera de casa ya no será un drama. Las soluciones innovadoras no se han hecho esperar. Aunque ya se conocen puntos de carga en centros comerciales y algunos autobuses, además de los populares cargadores portátiles, muchas ciudades han empezado a incorporar equipos ecológicos en la vía pública que se alimentan con energía solar.

Se llaman USBe Charger, son 100% españoles y pueden cargar cualquier dispositivo que tenga conexión USB. El único requisito: que lleves contigo el cable que conecta el móvil o tablet al puerto. Actualmente hay 11 equipos repartidos entre Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Ibiza y Valladolid, pero según promete el director comercial de iPlay Urban Design, José Joaquín Flechoso, están trabajando por llevar USBe a más lugares.

El último que han instalado, en el paseo Madrid Río, hará las delicias de los cientos de transeúntes que frecuentan la zona, ya que se trata de un modelo premium, más alto y con luces led nocturnas. Sin embargo, los próximos equipos, previstos para noviembre, serán ‘inteligentes’.

Según cuenta Flechoso a este diario, “la segunda variante de cargadores llevarán incorporados bluetooth, WiFi y se convertirán en ‘puntos verdes’ al tener sensores que midan la contaminación para así contribuir a tomar conciencia sobre nuestra huella ecológica”.

DS

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.