El Sumario – Ante la expectativa de lanzar un automóvil eléctrico, Apple busca desarrollar también estaciones de carga para dichos vehículos, de manera que los carros puedan recargarse en cualquier lugar. Según informa Reuters, la compañía está negociando con diversas compañías que fabrican estaciones de carga además está contratando ingenieros con experiencia este en área.

Según Ignacio Sala, hace unas semanas Apple contrató un ingeniero que previamente había trabajado en parte del desarrollo del vehículo eléctrico y autónomo de la compañía con sede en Mountain View. Pero además había sido el ingeniero encargado del desarrollo e instalación de las placas solares y los sistemas de almacenamiento de la energía obtenida por el sol, consiguiendo acelerar el proceso de carga de las mismas en un 30%.

Durante más de un año, Silicon Valley ha especulado sobre los planes de Apple para construir un automóvil eléctrico. Ahora la compañía parece estar preparando las bases en infraestructura y software relacionado para potenciar tal producto.

Eloísa Oramas

Con información de Actualidadiphone.