Artículo con tips de decoración y diseño de interiores

El Sumario – Hay sencillos trucos para que con bajo presupuesto se pueda lograr un cambio notable en los espacios de la cocina.

Tenga en cuenta que la creatividad siempre será la mejor compañera a la hora de innovar y hacer rendir estas áreas, cuando sean escasas de tamaño o para llenarlas de una manera eficiente cuando la realidad así lo exija.

Para aprovechar mejor el llamado corazón de la casa, siempre tenga presente que la estética y la funcionalidad no están peleadas.

Estos elementos deben verse como cualidades complementarias y no contradictorias.

Escoja un estilo y desarrolle esa línea. Opciones hay muchas: moderna, clásica, vintage, pero cuidado, no debemos olvidar el estilo que ya tenemos aplicado en toda la casa, pues deberán ir de la mano.

A la hora de elegir el color tenga muy claro cuáles son las emociones quiere transmitir desde donde surge la convocatoria para la mesa en familia.

Elija el color de su preferencia y procure que sea “picante”, sin embargo no mezcle colores o gamas de estos indiscriminadamente.

Espacio y presupuesto son determinantes

El orden y la limpieza son las reglas de oro que deberá mantener en la concina. Recuerde que en ella se manejan alimentos y la higiene es una condición primordial.

Los detalles y accesorios son grandes aliados de la elegancia y el buen gusto. Las griferías deben estar en línea con el estilo de su cocina.

Debe tener cuidado a la hora de conciliar las posibilidades de inversión y la propuesta. Nunca combine una grifería de estilo industrial con una propuesta vintage. La disonancia generaría un ruido estético imperdonable. Por nada ello es aconsejable y su resultado será lamentable, precisan los asesores de FinishBuild.

Finalmente un tema determinante es la iluminación porque de ella depende la comodidad a la hora de cocinar y de hacer este espacio un sitio de encuentro y si tienes amplitud, un punto de encuentro adicional y extraordinario para una buena conversa y hasta «reuniones de cocina».

Se puede usar luz natural o artificial dependiendo del caso. Un acento o toque distinguible de elegancia se otorga con luz bien direccionada, destacando un espacio o un objeto en en particular.

El tamaño del espacio y la disponiblidad de presupesto lógicamente tienen impacto en su proyecto, pero estos sencillos consejos logran optimizarlo, aclarar dudas y eficazmente evitar errores.

Redacción El Sumario / Con nota de prensa