Este año inicia con el regreso de tendencias como las camisas estilo polo, la utilización de las mochilas y zapatos semidescubiertos

Siempre se dice que la moda es cíclica, lo que se va, eventualmente regresa; y qué mejor ejemplo de ello que las tendencias protagonistas de las nuevas semanas de la moda y presentaciones de colecciones alrededor del mundo. Es probable que si revisas los últimos ejemplares de tus revistas favoritas, blogs y postales del Street Style parecería que lo que se viene es el rescate de modas pasadas. ¿De qué estamos hablando? Mira atenta la siguiente lista:

  1. Preppy Polo: las camisetas con cuello al estilo polo regresan y no necesariamente para usarlas como antes junto a un pantalón jean o short blanco. Ahora tienes la posibilidad de fusionarlas con faldas midi, superponerlas con vestidos lánguidos y combinarlas con chalecos/blazers a tu gusto. En cuanto a los colores recomendados son los tonos cuarzo y serenidad.
  2. Backless Shoes: este tipo de zapato se presenta con la zona posterior totalmente descubierta, al ras del suelo y con un sutil diseño que lo hace ideal para acompañar vestidos, soleros y faldas veraniegas.
  3. Mochilas: no importa si tienen estilo deportivo, folk o minimalista, lo que sí es que deben adaptarse por completo a tu outfit. Para quienes aún se rehúsan a llevarlas podrán encontrar algunas tipo satchel con opción a llevarlas a manera de mochila o cartera.
  4. Slip Dres: se remontan a los años 20 cuando las flappers conquistaban a todos con su impecable y sugerente presencia. No necesitas elegir uno con exceso de adornos, de hecho mientras más simple, mejor porque podrás luego combinarlo con otras prendas como blazers, zapatillas, collares y cinturones metalizados. ¿La regla? Que quede un tanto suelto y para nada ceñido al cuerpo, así lograrás una silueta etérea.
  5. Body: se usaban a finales de los 80 e inicios de los 90 ayudando a moldear una silueta de tipo reloj de arena y haciendo lucir fitness a todo mundo, ahora finalmente volvieron con nuevos diseños que incluyen cuello halter o cutaway. ¿Cómo combinarlas? Con faldas lápiz, faldas midi, pantalones de tiro alto y mini shorts en denim.

Alejandra Watts

Con información de ¡Hablemos de moda ya!

Fotografía Gettyimages.