¡Hasta la vista talones resecos!

El Sumario – Mayormente, tanto hombres como mujeres, nos enfocamos en hidratar las zonas principales de nuestro cuerpo, olvidando las áreas escondidas o las que creemos que nadie nota, por ejemplo: los talones.

Esta área requiere el mismo cuidado que el resto del cuerpo, ya que estando resecos corren el riesgo de agrietarse causando fuertes dolores.

Existen diversas razones que llevan a que esta parte fundamental del pie llegue a lucir reseca y desagradable, y que muchas veces por más cremas que uses no ves resultado. El andar muchas horas de pie, caminar descalzos o en suelos muy duros, tener piel seca, falta de vitaminas o minerales y el sobrepeso, son algunos de los motivos.

Pero, como para todo hay solución, existe un remedio casero que te ayudará a cambiar esos talones resecos por unos muy suaves en poco tiempo.

Sólo necesitas: dos cucharadas de miel, cuatro cucharadas de zumo de naranja, la piel de esa naranja y medio vaso de avena en hojuelas.

Procedimiento: coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta mezclarlos de manera uniforme. Humedece los pies y aplica la crema, envuélvelos con una toalla caliente previamente y deja actuar de 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira la mezcla con agua templada y un jabón suave. Para finalizar, aplica crema hidratante de tu preferencia y cubre tus pies con una media.

Si eres constante en la realización de este método, tendrás unos pies suaves y delicados más rápido de lo planificado.

Angélica Rodríguez.

Con información de eme.