Se constituye de pequeñas moléculas que se cargan al recibir la energía solar y la guardan para luego al ser estimulados liberarla en su estado natural

Un  grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han inventado el primer material capaz de adsorber y guardar el calor del sol, se trata de un polímero transparente que captura la energía solar y la almacena para usarla más tarde.

El innovador invento no trasforma la energía en electricidad sino que la conserva en un estado molecular estable durante largos periodos de tiempo y así puede reutilizarse cuando se desee mediante una reacción química.

El estudio publicado en la revista Advanced Energy Materials explica que anteriormente solo se había conseguido almacenar el calor solar de esta forma en compuestos líquidos.

El polímero  ultrafino y transparente puede integrar discretamente los tejidos o vidrios y elevar su temperatura hasta 20 grados centígrados.

La clave científica de este avance son las moléculas de unos materiales llamados azobencenos, los cuales se cargan al recibir la energía solar y al ser estimulados vuelven a su estado original en forma de temperatura, luz o electricidad, generando calor en el proceso.

Expertos del MIT continúan optimizando su capacidad para irradiar calor.

YR

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.