Las prendas de tu guardarropa son un buen aliado para resguardar tu salud, aunque no lo creas ser saludable depende de un gran estilo
Attractive young woman enjoying her time outside in park with sunset in background.

Dime cómo vistes y te diré si tu salud está garantizada, aunque no lo creas  las prendas y accesorios de ropa son aliados para protegerte. Un estilo cómodo y acorde a tu cuerpo resulta eficaz para mantener en correcto estado tu presión arterial, circulación, sistema respiratorio y otros. ¿Sorprendida? Seguro que sí, pero lo que viene a continuación te sorprenderá aún más.

Hay prendas que sencillamente debes evitar, por ejemplo los tacones altos desplazan el peso del cuerpo hacia los dedos de los pies y las rodillas, un uso excesivo provoca problemas en el tendón de Aquiles, callos, dedos en martillo, dolores de rodilla, cadera y lumbares, e incluso pueden llegar  a deformar los pies, comprimir los nervios o sufrir un esguince de tobillo.

Por otro lado las fajas muy apretadas ocasionan problemas respiratorios, dolores musculares y limitan el movimiento de tu espina dorsal. Usar fajas frecuentemente puede ocasionar daños intestinales y estreñimiento, así que utilízala solo en ocasiones especiales, bajo un vestido ajustado o tras un tratamiento estético que necesita que tu cuerpo se moldee durante algunos días.

En cuanto a los pantalones, los muy ajustados llegan a comprimir los nervios y los vasos sanguíneos de la ingle y las piernas de tal manera que ocasionan daño muscular, hinchazón y pérdida de sensibilidad, por otro lado los estrechos rozan directamente con la piel interfiriendo la función natural de ésta como barrera contra las infecciones.

Huye de las carteras grandes, tiendes a llevar cosas innecesarias cargando con demasiado peso que ocasionan molestias musculares, dolores de espaldas, afecciones en la columna y más. Además son incomodas en sitios pequeños o donde convive mucha gente.

Finalmente verifica tu ropa íntima, el brasier inadecuado puede ocasionarte dolores en la espalda y conducirte a malas posturas, mientras que la pantys incorrectas ocasionan problemas de salud íntima, como hemorroides, irritaciones, rozaduras en la piel del área genital e infecciones vaginales.

Ahora sí, ya que tienes estos tips importantísimos para tu salud, revisa tu armario. Quizá tenías ya algunas molestias o dolores y no sabías cuál era su origen.

YR

Con información de Yahoo!.

Fotografía Gettyimages.