Vanessa Pérez se presentará en este viernes en Nueva York junto al cuarteto de cuerdas formado a partir de la Filarmónica de Viena

La invitación para acompañar a The Viennesse le llegó de parte de Jasna Popovic, productora y pianista de origen serbio. Ante la sorpresa, Vanessa Pérez comenta que espera que sea la primera de muchas colaboraciones con el grupo de cuerdas.

Y aunque debutará como invitada del cuarteto, no es primera vez que se presentará en Carnegie Hall, el complejo emblemático de la música internacional donde se llevará a cabo el concierto de hoy, organizado por la Cámara de Comercio Austria-Estados Unidos.

“He tocado muchas veces en Nueva York. Hice mi debut en Carnegie Hall en 2005 con un recital de piano. De ahí he tocado varias veces con diferentes músicos, incluidos Jan Vogler, Avalon String Quartet, para el trompetista Arturo Sandoval, para la Sociedad de las Américas, con el Limon Dance Company en Bryant Park, y en Beacon Theatre colaboré con Mazurkas de Chopin y más”, resume Pérez.

Además, la pianista se encuentra preparando un próximo disco como solista para enero y espera volver pronto a Venezuela, después de tocar por última vez en suelo criollo en el Festival El Piano de 2013.

EC

Con información de El Universal.