Decidir entre un mamífero o un reptil es muy importante según la edad y personalidad de tu hijo

El Sumario – Regalarle una mascota a tu hijo es una de las mejores decisiones que puedes tomar. La mayoría de los niños les piden perros o gatos a sus padres, pero estos se niegan por varios motivos. Sin embargo, salvo que esté contraindicado por un médico o no sea posible mantenerlo en el espacio donde vives o por razones económicas, tener una mascota podría ser mejor para tu pequeño de lo que piensas.

No obstante, si tu hijo es muy pequeño (aún es lactante o dejó de serlo hace poco), no deberías regalarle cualquier mascota. Hoy te diremos cuáles son las más recomendadas para cada niño según su edad. ¡Toma nota!

Las mejores mascotas para los niños

  • Perros. son por excelencia los que prefieren; sin embargo, para los niños pequeños es recomendable conseguir un perro grande y en especial si es hembra, pues son más dóciles. Un perro pequeño tiende a ser muy frágil y el niño podría hacerle daño sin quererlo. Las razas mestizas o de perros grandes como los labradores, golden retriever o boxers son muy buenas opciones.
  • Gatos. No son recomendables para niños tan pequeños; no obstante, un niño de siete años en adelante podría tener más conciencia de cómo tratar a un gato. Estos animales no son tan sociables como los perros, por lo que es importante darles su espacio y entender cuando no quieren jugar.
  • Roedores. Los conejos, hámsters, jerbos, entre otros, son una alternativa para quienes desean una mascota que no ocupe mucho espacio. Sin embargo, los conejos podrían requerir de jaulas más grandes y aparatosas –y más difíciles de limpiar– que los demás.
  • Reptiles. Son excelentes para niños que sufren de alergias, pues no son de contacto directo. Son una buena opción para que los niños se animen a investigar acerca de su origen y de cómo cuidarlos. Para muchos niños, los reptiles son simplemente fascinantes.

Beneficios de que tu hijo tenga su primera mascota

Entre los principales beneficios de regalarle un animal a tu hijo se encuentran:

  • Tomará cualquier aspecto de su vida con más responsabilidad, pues desde temprano aprenderá lo que significa que otros dependan de él.
  • Luego de que su mascota pase a mejor vida, aprenderá a lidiar mejor con las pérdidas de seres queridos.
  • Estará más dispuesto a practicar algún deporte o al menos a salir a jugar a un espacio abierto, lo que no lo limitará a pasar tiempo únicamente en la casa rodeado de gadgets.
  • Será un ser humano más sensible ante lo que lo rodea.
  • Aprenderá a mantener el orden y la limpieza en los espacios del hogar.
  • Tendrá compañía aun cuando no estés cerca.

Recuerda que antes de comprar un animal es preferible adoptarlo y que debes investigar exhaustivamente acerca de qué cuidados y atenciones necesita el que escojas para poder brindarle una mejor calidad de vida. Un animal no es solo una mascota que llega a nuestro hogar, sino un ser vivo que pasa a ser parte de la familia, por lo que es importante que todos los miembros de esta estén preparados y con ganas de recibirle en ella.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de 20 minutos