Los aeropuertos de Hong Kong, Singapur y Miami cuentan con salas de proyección para el disfrute de sus pasajeros

Tener que esperar para abordar un avión es, generalmente, una experiencia tediosa y fastidiosa por lo que los operadores de aeropuertos decidieron sacarle provecho a ese tiempo muerto proyectando películas en pantalla grande.

Los asiáticos lideran la oferta de entretenimiento como es el caso del Aeropuerto Internacional Changi en Singapur en el cual funcionan dos salas las 24 horas en las que se ofrecen diversas cintas. El acceso es gratuito y la cartelera se puede consultar en la página web del aeropuerto.

En Hong Kong, funciona el UA IMAX Theatre, con una cartelera de estrenos y capacidad para 350 espectadores. Y en el Incheon Airport de Seúl en Corea del Sur también hay dos salas de cine.

En cuanto a las terminales en los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Portland se está construyendo una mini sala de cine de 80 metros cuadrados que estará lista en pocos meses y estará dirigido por una organización sin fines de lucro que opera una histórica sala de cine local. El objetivo es difundir trabajos de artistas de esa ciudad.

Una iniciativa similar entretiene a los viajeros que esperan en el Aeropuerto de Minnesota. Allí se destinó una sala para la exhibición de films de realizadores de la región. En esa misma sintonía, en Miami los pasajeros pudieron disfrutar de comedias clásicas de cine mudo en pantallas itinerantes.

Alejandra Watts

Con información de El Clarín.